LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 13 de junio de 2016

CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO DE CÁRITAS PARROQUIAL EN ALMODÓVAR

Con motivo del fin de curso de los talleres que han tenido lugar a lo largo del presente curso pastoral por parte de nuestra Cáritas parroquial para determinados miembros de las familias que atiende, el pasado jueves 9 de Junio se celebró una convivencia en el Castillo de Almodóvar.

A primera hora de la mañana, el equipo de Cáritas parroquial con el párroco D. Enrique Barrera y D. David Larrén se ponían rumbo a Almodóvar acompañados de los responsables de los talleres, del grupo "5 panes y 2 peces" y las personas que participan en los talleres para hacer una visita al Castillo de esta localidad cordobesa. Dicha fortaleza de origen árabe perteneció al Califato de Córdoba y posteriormente a las Taifas de Sevilla, Carmona y Toledo. El castillo ha experimentado ampliaciones y reconstrucciones, siendo la de mayor importancia la realizada en 1902 por el XII Conde de Torralva. Gracias a esta labor de reconstrucción, hoy puede disfrutarse del Castillo, y la Cáritas parroquial de Santa Cruz pudo caminar por el Patio de Armas, bajar a la mazmorra, subir a la Torre del Homenaje y pasear por las murallas del Castillo de Almodóvar. Y la visita permitió retroceder en el tiempo con una divertida aventura: la visita guiada teatralizada con D. Men Rodrigo de Sanabria, Mayordomo del Rey D. Pedro I, quien hizo sacar más de una sonrisa al grupo visitante.

 

Tras rezar el Ángelus y la Salve a la Virgen del Rosario que se encuentra en la capilla propia del Castillo, el grupo disfrutó de una ruta por las calles de la localidad en el tren turístico, disfrutó de un almuerzo frente al Castillo en el asador "El Campero" y se puso fin a la jornada con las magníficas vistas que ofrece el embalse de Almodóvar.

Una entrañable jornada que permitió a las personas atendidas por la Cáritas parroquial pasar una mañana diferente y que pusieron el broche de oro a los talleres que durante este curso pastoral se han desarrollado.