LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 21 de octubre de 2016

ESTE DOMINGO CELEBRAMOS EL DOMUND

Este fin de semana, nuestra Parroquia (al igual que toda la Iglesia) celebrará la Jornada Mundial de las Misiones, lo que conocemos como el DOMUND.

La Jornada Mundial de las Misiones es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos lugares son conocidos como 'Territorios de Misión', están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo.

El DOMUND, es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres, pero durante todo el año se promueven y realizan actividades de animación misionera y de cooperación con las misiones.

El lema de este año es "Sal de tu tierra". Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

La supervivencia de los 'Territorios de Misión' depende de los donativos. El DOMUND es una llamada a la colaboración económica de los fieles. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

Gracias a la generosidad de miles de donantes se atienden las necesidades de funcionamiento de los 1111 territorios de misión, se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas y se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.

Por eso, te invitamos a que a través de los materiales que ofrece las 'Obras Misionales Pontificias' conozcas la importante labor que llevan a cabo los misioneros y a que este fin de semana seas generoso y ofrezcas tu donativo, por pequeño que sea, para que tengamos siempre presentes las necesidades del mundo y la impresionante labor callada de esos misioneros que se dejan la piel al servicio de los demás, en los lugares más olvidados o difíciles.



MATERIALES:
Reflexión pastoral a cargo de D. Anastasio Gil García, director nacional de OMP: AQUÍ
Mensaje del Papa Francisco, DOMUND 2016: AQUÍ
Oración, DOMUND 2016: AQUÍ
Donativos: AQUÍ