LA PARROQUIA EN EL TIEMPO DE CUARESMA, EN CAMINO HACIA LA PASCUA.

viernes, 13 de enero de 2017

BENDICIÓN DE ANIMALES POR SAN ANTONIO ABAD

El patio parroquial de Santa Cruz se convertirá en el punto de encuentro de niños y mayores a los que se les invita a asistir con sus mascotas a la 'Bendición de Animales' que se realizará el próximo martes 17 de Enero a las 18:00 horas. Este simpático acto se celebrará con motivo del día de San Antonio, abad, patrón de los animales, que cada año va consolidándose más en nuestra comunidad parroquial especialmente entre los más pequeños.

San Antonio o Antón Abad fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana

El relato de la vida de este santo tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita. Se dice que alcanzó los 105 años de edad.

Queremos por tanto animar a la feligresía, especialmente a los más niños, a participar en este acto de bendición de nuestras mascotas y podamos pedir a Dios poder continuar apreciando su Creación. Los que deseen asistir pueden llevar cualquier tipo de mascotas: perros, gatos, pájaros, peces, reptiles, roedores... ¡cualquier animal que tengas en casa o en el campo! ¡Os esperamos!