LA PARROQUIA EN EL TIEMPO DE CUARESMA, EN CAMINO HACIA LA PASCUA.

miércoles, 11 de enero de 2017

LOS NIÑOS RENOVARON ASÍ LAS PROMESAS DEL BAUTISMO

Cada vez más, es costumbre en las parroquias dedicar una celebración a renovar las promesas del Bautismo para aquellos niños que, en unos meses, recibirán el Sacramento de la Eucaristía: la Primera Comunión.

Por este motivo, los catequistas de Iniciación Cristiana de la parroquia prepararon el pasado sábado 7 de Enero una celebración presidida por el vicario parroquial D. Juan Manuel Sánchez, con la que se persigue que los niños caigan de alguna manera en la cuenta de que su participación en la catequesis está en conexión con su condición de bautizados. Es por tanto un paso más para hacerlos conscientes de la relación que hay entre el Bautismo y la Primera ComuniónDicha celebración coincidía con la solemnidad del Bautismo del Señor, adquiriendo especial importancia los símbolos del agua y la luz.

Los niños asistieron generalmente con sus padres y padrinos de bautismo en una alegre celebración en la que los propios niños participaron en la liturgia. Queda ahora un tiempo de espera hacia el día en el que reciban por primera vez a Jesús en la Eucaristía, un tiempo en la que los catequistas intentarán orientar a los niños hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados.