LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 16 de marzo de 2017

CONVIVENCIA DE LAS FAMILIAS DE NUESTRA CÁRITAS EN CÓRDOBA

Córdoba fue la ciudad escogida por nuestra Cáritas parroquial para realizar la jornada de convivencia de las familias que participan en los talleres del proyecto "De la Cruz a la Luz" el pasado martes 14 de Marzo, gracias a la ayuda de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Dichas familias fueron acompañadas tanto por el equipo de dicha Cáritas parroquial como por voluntarios, monitores, el párroco D. Enrique Barrera y el vicario parroquial D. Juan Manuel Sánchez en una visita turística que comenzó desde el Puente Romano para visitar las calles de la judería, la mezquita y el casco antiguo de la ciudad. Gonzalo, el guía turístico, explicó detalles que permitían seguir mucho mejor la visita con leyendas y datos importantes de cada monumento.

La jornada de convivencia terminó con un almuerzo en el Restaurante-Escuela "Tabgha", una empresa de inserción laboral titularidad de Cáritas Diocesana de Córdoba cuya principal preocupación es conseguir formar jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social, dotándolos de los conocimientos teóricos necesarios, colaborando en restaurantes y tabernas de primer nivel de la restauración cordobesa, así como ofreciéndoles la oportuna experiencia laboral en el propio restaurante. En este Restaurante-Escuela se pudo degustar su apuesta gastronómica de calidad con platos tradicionales e innovadores.

Se terminó la convivencia dando gracias a Dios por esta jornada que sirvió para fomentar la convivencia y vivir nuevas experiencias creando vínculos entre participantes y voluntarios.