viernes, 17 de marzo de 2017

ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE SAN JOSÉ

Como el 19 de marzo, solemnidad de San José, coincide este año con el tercer domingo de Cuaresma, la Conferencia Episcopal Española ha decidido trasladar la celebración litúrgica de la solemnidad de San José al lunes 20 de marzo. Por este motivo, la parroquia de Santa Cruz celebrará la Eucaristía el próximo lunes 20 de Marzo a las 19'00 horas

De igual manera, con el ánimo de acompañar a los vecinos que viven en el barrio San José, que lleva el nombre del esposo de la Virgen María, se celebrará la Eucaristía a las 19'00 horas el jueves 30 de Marzo en el local de la Asociación de vecinos

Pedimos y recomendamos vivamente la participación en la Eucaristía de ese día de fiesta dedicado a San José, esposo de la Virgenpatrono de la Iglesia Universal y del que tanto aprendió Jesús, el Hijo de Dios, durante su infancia.

A San José, Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por ello el santo más cercano a Jesús y a la Santísima Virgen María.

No era padre natural de Jesús (engendrado en el vientre virginal de la Santísima Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús lo respetó como un buen hijo ante su padre.

Es llamado "El Santo del Silencio" pues no se conocen palabras expresadas por él, tan sólo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre, responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue santo desde antes de los desposorios, un escogido de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor. El Papa Pío IX nombró a San José, en 1847, ”Patrono de la Iglesia Universal”.