LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 17 de marzo de 2017

ORACIÓN Y RECOGIMIENTO EN EL VÍA-CRUCIS DE "EL VEREDÓN"

El pasado jueves 16 de Marzo, a partir de las 19'00 horas, se celebró el Vía-Crucis cuaresmal en la pedanía de "El Veredón del Acebuchal". La imagen de Cristo crucificado fue portada a hombros por los vecinos de dicha pedanía así como por fieles de las dos comunidades parroquiales que organizaron el acto conjuntamente: nuestra parroquia de Santa Cruz y la de San Isidro Labrador de "El Priorato", que quisieron acompañar en el rezo de las distintas estaciones del Vía-Crucis. 

Con esta nueva edición, son ya tres las ocasiones en las que ambas comunidades parroquiales se unen para acompañar a los vecinos de "El Veredón" en el tiempo de Cuaresma, acompañando a Cristo camino del Calvario y seguir sus huellas en los dolorosos pasos que lo llevaron a la muerte en la Cruz. Es también una perfecta ocasión de pasar una tarde con estas familias que forman parte de nuestra feligresía.

Nuestro párroco D. Enrique Barrera guió el acto, haciendo una reflexión final a los presentes invitándolos a aprovechar este tiempo de Cuaresma para unirnos a Cristo sin importar la edad. Se compartieron momentos de oración, en un ambiente de recogimiento y devoción.