LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 14 de marzo de 2017

RETIRO ARCIPRESTAL DE CÁRITAS EN EL PRIORATO

El pasado sábado 11 de Marzo se celebró el 'Retiro Arciprestal de Cáritas' en la parroquia de San Isidro Labrador de "El Priorato" en el que los voluntarios de las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Lora del Río pudieron hacer un alto en el camino del "hacer" para dejarse "hacer" por Dios.

La jornada comenzó con un delicioso desayuno ofrecido por la Cáritas anfitriona, seguida de una meditación a cargo de D. Genaro Escudero, sacerdote delegado arciprestal de Cáritas y párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal. En esta meditación se hizo memoria que "los amigos de Jesús" (como llamó D. Genaro la meditación) nunca deben de dejar de conocerse y que con Jesús pasa lo mismo; Él nos llama por nuestro nombre a cada uno y fue Él mismo quien nos envió para dar de comer, sanar a los afligidos de todo tipo de males entre los que permanecemos en las alegrías pero también en las pruebas. Acompañaron en esta jornada Dña. Almudena Durán y D. Luis Ángel Rodríguez, ambos pertenecientes al departamento de formación y sensibilización de Cáritas Diocesana de Sevilla.

A continuación se disfrutó del Santísimo que estuvo expuesto toda la mañana y los asistentes pudieron recibir el Sacramento de la Reconciliación y permanecer un rato en esa intimidad que es Jesús Sacramentado. Seguidamente, en grupos, se trabajó en un compromiso personal con frases referentes a la caridad que nuestro querido Papa Francisco nos ha dejado y otro trabajo en comunidad que eran unos racimos de uvas para reforzar la amistad con Jesús.

A la una del mediodía se celebró la Eucaristía en la que se ofrecieron los trabajos anteriormente realizados y se dio gracias por tanto recibido. El grupo se despidió con una comida compartida y un exquisito arroz elaborado por el grupo de la Cáritas parroquial de El Priorato.