LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE CUARESMA

jueves, 8 de junio de 2017

EL GUADALQUIVIR Y LOS REALES ALCÁZARES PROTAGONISTAS DE LA CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO DE CÁRITAS

Como va siendo habitual en estas fechas, el curso pastoral va llegando al descanso veraniego. Con este motivo, el proyecto de mujeres denominado "De la Cruz a la Luz" que mantiene nuestra Cáritas parroquial organizó una actividad a modo de convivencia como clausura de dicho curso.

La salida comenzó con un agradable y relajante paseo en barco por el río Guadalquivir donde las mujeres que participan en el proyecto, el párroco D. Enrique Barrera, el equipo y voluntarios de la Cáritas de Santa Cruz pudieron disfrutar de unas vistas preciosas de este río, río grande y milenario, romántico y legendario, río de los conquistadores de América, el único río navegable de España. 

El grupo se dirigió posteriormente a también al Real Alcázar de Sevilla donde se disfrutó de una visita guiada; se trató de una preciosa visita por sus instalaciones que son testigos de la mezcla de culturas que coexisten en el lugar y de un placentero paseo por sus mágicos jardines. El Real Alcázar de Sevilla es un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días y que desde sus muros ha contemplado la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla.

Se concluyó la jornada con un almuerzo en un restaurante McDonald's en el que acompañó Dña. Eva Torres (técnica de Cáritas Diocesana acompañante del proyecto); finalmente se produjo el regreso a casa con la satisfacción de una bonita experiencia vivida y una hermosa sonrisa en la cara de estas mujeres atendidas por nuestra Cáritas parroquial con el objetivo cumplido del equipo de hacerles salir de la rutina y de disfrutar y conocer un poquito más a nuestra maravillosa Sevilla.

La Cáritas parroquial quiere agradecer el gesto de solidaridad que ha tenido la empresa "Cruceros Torre del Oro" para con nuestras familias más necesitadas, ofreciendo de forma gratuita la visita a este monumento natural de nuestra tierra; igualmente al Patronato del Real Alcázar y a la Asociación Unitaria de Informadores Turísticos de Sevilla (Entidades con corazón) por la visita al Real Alcázar; y también a McDonald´s por ofrecer la oferta en el menú para hacerlo más asequible. Gracias a gestos como estos, se consiguió hacer de un día más, un día especial, dando gracias a Dios por disfrutar de una jornada así junto a los que más lo necesitan.