LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 8 de junio de 2017

FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE

El jueves posterior a la Solemnidad de Pentecostés en algunos países se celebra la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, festividad que no aparece en el calendario de la Iglesia universal (como sí lo hacen las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús o Jesucristo Rey del Universo), pero que se ha expandido por muchos países.

La celebración fue introducida en España en 1973 con la aprobación de la Sagrada Congregación para el Culto Divino. Asimismo, ésta contiene textos propios para la Santa Misa y el Oficio que fueron aprobados dos años antes.

San Juan Pablo II, en el documento “Ecclesia de Eucharistia” señala que “el Hijo de Dios se ha hecho hombre, para reconducir todo lo creado, en un supremo acto de alabanza, a Aquél que lo hizo de la nada”. “De este modo, Él, el sumo y eterno Sacerdote, entrando en el santuario eterno mediante la sangre de su Cruz, devuelve al Creador y Padre toda la creación redimida. Lo hace a través del ministerio sacerdotal de la Iglesia y para gloria de la Santísima Trinidad”.

En este día, la comunidad parroquial de Santa Cruz quiere felicitar a todos los sacerdotes, especialmente a nuestro párroco D. Enrique Barrera y al vicario parroquial D. Juan Manuel Sánchez, que Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote los siga acompañando en su ministerio de entrega y amor a todos.

Fuente: aciprensa.com