LA PARROQUIA EN EL TIEMPO ORDINARIO. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN PARA ADULTOS: DEL 1 AL 31 DE OCTUBRE.

jueves, 2 de noviembre de 2017

LA FIESTA INFANTIL QUE LLAMA A LA SANTIDAD

Por tercer año consecutivo, el equipo de catequistas de Iniciación Cristiana de Santa Cruz celebró en la tarde-noche del 31 de Octubre la Fiesta Infantil con motivo de la festividad de 'Todos los Santos'.

Reivindicando nuestras tradiciones y el ejemplo de los santos se celebra esta fiesta dirigida a los niños de catequesis de la parroquia que, acompañados por sus padres, viven esta celebración con alegría. D. Enrique Barrera, nuestro párroco, defendía la vida de los santos como "un valor fuerte de ejemplo a seguir: gente que ha tenido las mismas dificultades y los mismos oficios que nosotros, han seguido el camino de la santidad". Es una defensa de los valores cristianos frente a las ideas negativas que se dan en diversas actividades celebradas en estos últimos días de octubre.

Ante todo, el ambiente fue lúdico, de convivencia y diversión, defendiendo valores como la paz, la alegría, la generosidad, el amor... Explicaba D. Enrique que "la santidad es una realidad que se vive todos los días, que no es algo sólo reservado para personajes del pasado, ni curas y monjas; a la santidad estamos llamados todos los bautizados". A esta experiencia festiva, los niños y catequistas iban vestidos con camiseta blanca, color identificativo de la santidad. Actividades deportivas, talleres y juegos musicales conformaban algunas de las actividades a desarrollar, dando paso a la cena compartida. Este año la fiesta giraba en torno a la vida de San Juan Pablo II, sobre cuya figura trataba la película proyectada.

Es muy interesante cómo nuestra parroquia se une a otras tantas de la Diócesis que se esmeran en celebrar el día de 'Todos los Santos' con los más pequeños. El Correo de Andalucía quiso acercarse a conocer la actividad celebrada, dedicando una de las páginas del periódico del 1 de Noviembre a dar a conocer "los Santos como alternativa a Halloween".

Pero el momento más emotivo de la fiesta fue el gesto desarrollado al final de la misma. Un gesto en el que los catequistas y el párroco explicaban el sentido de celebrar la fiesta de 'Todos los Santos' y cuál es el modo de llegar un día nosotros a subir a los altares. Todos pudieron encender una vela ante el altar montado para tal fin con la imagen del Papa Santo, pidiendo su intercesión.

Hay un buen número de padres y madres deseosos de que sus hijos crezcan en valores cristianos, por eso, los catequistas y el párroco valoran de muy positiva esta actividad programada en el curso con la ilusión de que cada año sean más los niños que quieran celebrar desde el punto de vista católico estos días porque... "si vienen dos niños nada más, pues algo ya hemos conseguido", añadía D. Enrique.







   Fotos: Archivo parroquial y Francisco J. Domínguez (El Correo de Andalucía)