LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 26 de abril de 2016

LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE SANTA CRUZ CELEBRÓ LA PASCUA DEL ENFERMO

El pasado domingo 24 de Abril, V Domingo de Pascua, la Comunidad Parroquial de Santa Cruz celebró la Pascua del Enfermo 2016. Aunque normalmente la Iglesia celebra esta jornada el VI Domingo de Pascua, la parroquia lo celebró el domingo anterior por imposibilidad del párroco de asistir en dicha fecha.

De igual forma, se trató de un acontecimiento importante para todos al que asistió un gran número de enfermos con sus familiares y cuidadores. Comenzando a las 17'00 horas, se celebró la Santa Misa y se administró el Sacramento de la Unción (sacramento de sanación del cuerpo y del alma). Presidió la celebración nuestro párroco D. Enrique Barrera Delgado, y concelebraron sus compañeros sacerdotes D. David Larrén García y D. Pedro Pérez Serrano, acompañados por los demás ministros del altar.

El equipo parroquial de Pastoral de la Salud colaboró en la liturgia y acompañamiento de los enfermos, y toda la comunidad participó en el acto. Animó extraordinariamente el coro parroquial. Como recuerdo de ese día, Pastoral de la Salud repartió entre los asistentes una bella fotografía de nuestra Madre, el Dulce Nombre de María, clave que nos ayuda a ver cómo la enfermedad puede ser la vía que nos lleva a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado cargado con la cruz. Y esta clave nos la proporciona María, su Madre, experta en esta vía.

Posteriormente la parroquia ofreció una merienda a todos los asistentes, que tuvo lugar en los salones parroquiales. 

Fue una tarde especialmente hermosa porque se palpó el amor fraterno y la presencia de Cristo Resucitado y su Santo Espíritu a través de los Sacramentos .